Seleccionar página

Nuestros Servicios

Réplicas digitales de entornos reales,  creamos planos de entornos, espacios o instalaciones, en construcción o ya construidos.

Digitalización y gestión BIM

Especialistas en digitalización a partir de nube de puntos y/o documentación CAD. Ofrecemos servicios de enriquecimiento y actualización de modelos en fase de obra, para obtención de certificaciones mensuales, seguimiento de producción, y obtención de estado As-Built.

  • REVIT
  • MICROSTATION
  • AECOSIM
  • TRICAD
  • CARF

 

Láser Escáner

Para la fábrica digital y/o BIM, es fundamental tener información sobre el estado actual de los edificios existentes y su infraestructura como modelo 3D. Si la base de datos no existe o está incompleta, puede utilizar los escaneos láser 3D para capturar rápidamente todo el inventario en tres dimensiones. Seguimos 3 pasos para lograr un buen resultado final: 

  1. Escaneo láser 3D. Registramos con el escáner láser 3D los edificios, objetos o sistemas para lograr millones de puntos de medición 3D, la conocida como nube de puntos, que contiene una gran cantidad de información. 
  2.  Medición de la estación total. Se mide taquimétricamente un número considerable de marcas de medición para lograr el correcto posicionamiento de los escaneos entre sí. 
  3. Evaluación. Dependiendo de la finalidad del escaneado y sus especificaciones prodcedemos a la evaluación de los datos. Se puedes desarrollar, a partir del escáner, desde planos 2D hasta modelos BIM 3D con almacenamiento de datos fácticos. 

Planos, vistas y alzados

A partir de los escaneos 3D, generamos secciones con una profundidad de vista definida en cualquier punto y podemos guardarlas como un archivo de imagen . En todos los programas CAD habituales (AutoCAD, Microstation, ARCHICAD, etc.) estas imágenes se pueden cargar como referencia y editar con las herramientas estándar. De esta manera, recibirá planos de planta, vistas o secciones para su posterior planificación en un corto período de tiempo.

Validación de layouts

Para las reubicaciones planificadas del sistema , el escaneo láser 3D ofrece una manera rápida y fácil de registrar las posiciones de los robots, estaciones de procesamiento, dispositivos de protección, etc. y mostrarlos como un plano de cimentación 2D . Las posiciones de los cimientos en la nueva ubicación se transfieren luego con la ayuda de una estación total.

Visualización y simulación

La visualización ofrece la posibilidad única de realizar presentaciones realistas de objetos que aún no existen o que se están desarrollando actualmente. Esto se refiere a z. B. complejos de edificios, casas, componentes de máquinas u objetos que no se pueden fotografiar o que solo se pueden fotografiar con dificultad.

Los procesos de producción y su viabilidad también pueden simularse mediante una animación y comprobarse de antemano. Esto no solo ayuda al desarrollador con el análisis de errores, sino también al cliente, para quien una representación vívida y realista es más importante que un dibujo técnico para tomar una decisión.

Ingeniería inversa

La ingeniería inversa parte de una máquina o componente existente y trabaja hacia atrás, desmontándola física o digitalmente, parte por parte o capa por capa, a diferencia de un flujo de trabajo de diseño convencional, en el que se parte de la nada y se crea un producto desde cero.

El objetivo de la ingeniería inversa es crear un modelo CAD 3D útil, a partir del que se pueden conseguir los siguientes beneficios:

  • Recrear dispositivos y piezas obsoletas, incluso por fabricación por aditivos.
  • Hacer análisis de fallos en componentes y máquinas, rediseñando si es necesario.
  • Analizar los puntos fuertes y débiles de un producto de la competencia.
  • Replicar fácilmente las piezas fuera de stock, muy caras o que conlleven largos tiempos de entrega.
  • Mejorar el rendimiento de las piezas y sistemas existentes.
  • Usar la información del diseño para crear un producto completamente nuevo.

Topografía

Definir correctamente un terreno / espacio es la base y garantía de éxito de cualquier proyecto.
Nosotros le podemos ayudar a la hora de levantar una plano o cartografía de detalle, independientemente de la extensión y la localización, con detalle de toda la información planimétrica y altimétrica, servicios de saneamiento, alumbrado, etc.
Para ello disponemos de la última instrumentación topográfica: estaciones totales y GPS.

Adecuación de documentación CAD a normativas HLS o FAPLIS

En Fadi Ingeniería tenemos una amplia experiencia en la conversión, adecuación o corrección de documentación y planos en normativa HLS o FAPLIS para empresas proveedoras en entornos Volkswagen, Daimler o PSA.

  • Toma de datos y elaboración de documentación HLS FAPLIS.
  • Recepción CAD, steps, IFC y conversión a normativa HLS FAPLIS.
  • Correcciones y adaptaciones HLS FAPLIS a normativa Vigente.
  • Trabajamos con Microsation, AECOSIM, TRICAD, CARF.

Últimos Proyectos

Título del Proyecto

Breve descripción del proyecto. Máximo 3-4 líneas.

Título del Proyecto

Breve descripción del proyecto. Máximo 3-4 líneas.

Título del Proyecto

Breve descripción del proyecto. Máximo 3-4 líneas.

Contacto

C/ Doctor Sumsi 17, bajo, Valencia - España.

+34 670 282 618

[email protected]-ingenieria.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad